¿Sabias que el 90% de las personas abandona sus propósitos de año nuevo en tan solo una semana?
El 2023 ya fue, son los primeros dias del 2024 y si aun no lo has hecho, es momento de que te plantees tus objetivos para este año, pero, para que sirve definir nuestros objetivos y ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?
Hagamos juntos el ejercicio y declaremos el 2024 como nuestro mejor año, visualicemos y definamos tareas claras con objetivos específicos y medibles
Ahora, una forma de plantearse objetivos es siguiendo el método SMART.
El método SMART se refiere a los objetivos que son Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales. En inglés, estas siglas representan las palabras Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Time-bound
- Specific (Específico): Un objetivo específico es uno que es claro y bien definido. Debe ser lo más detallado posible y evitar generalizaciones.
- Measurable (Medible): Un objetivo medible es uno que se puede evaluar de manera objetiva, lo que significa que debes ser capaz de medir si lo has alcanzado o no. Debe tener criterios claros de éxito.
- Achievable (Alcanzable): Un objetivo alcanzable es uno que es realista y puede ser alcanzado con los recursos y habilidades que tienes disponibles. No debe ser demasiado fácil ni demasiado difícil.
- Relevant (Relevante): Un objetivo relevante es uno que está alineado con tus otros objetivos y valores. Debe ser significativo para ti y ayudarte a avanzar en la dirección que deseas.
- Time-bound (Temporal): Un objetivo temporal es uno que tiene una fecha límite clara. Esto crea un sentido de urgencia y puede ayudarte a mantenerte motivado.
Si quieres saber más sobre este sistema, te invito a ver este video en el que profundizo sobre el tema.
Comments